Bigopan | Tapas y tostas con pan artesanal
Ideas para tapas sencillas y saludables elaboradas a partir de una base de pan artesanal. Ideales para compartir en eventos especiales como fiestas de cumpleaños.
tapas pan artesanal
22058
single,single-post,postid-22058,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.1,vc_responsive

Tapas y tostas con pan artesanal

tapas de jaén

Tapas y tostas con pan artesanal

Que en Jaén nos encanta eso de “Tapear” no es un secreto. Nos gusta, y en Bigopan nos incluimos, tanto entre semana como durante los días festivos. La cuestión es disfrutar de un rato agradable en compañía de amigos y/o familiares y, por supuesto, degustar la gastronomía de nuestra ciudad y provincia, Jaén. Ni siquiera es el sitio, ni el bar o ni casa de un amigo, lo importante es saber con qué voy a acompañar mi cerveza, vino, refresco, o cualquiera de las bebidas que solemos tomar.

Pues bien, como maestros panaderos que somos, os queremos proponer algunas tapas muy sencillas de elaborar, algunas más típicas que otras, pero con un denominador común, todas tienen como base al pan de elaboración artesanal. ¿Suena bien verdad? ¡Pues imaginaos su sabor!

  1. TOSTA DE PAN CON JAMÓN SERRANO Y AOVE

Una de nuestras propuestas más tradicionales pero no por ello de menor calidad. El secreto no solo está en el jamón o aceite de oliva virgen extra, también se encuentra en el punto que le demos al pan tostado.

Tapas Jaén tosta de jamón

  1. PAN DE CEREALES Y JAMÓN COCIDO

El pan con cereales es el complemento ideal para esta tosta tan saludable como rica. Con unas finas lonchas de jamón cocido, hojas de rúcula, tomate rallado y unas gotas de aove, quedarás más que satisfecho.

pan con cereales jaén

Imagen de ILOVETAPAS

  1. TOSTA DE PAN CON QUESO Y ANCHOAS

A priori, puede parecer otra receta tradicional, pero depende del pan que utilices para su elaboración, el resultado será completamente distinto. Eso sí, busca productos de calidad que acompañen a un pan también de elaboración artesanal. Si lo acompañas con un poco de aove y miel de caña… Ñam, Ñam, te aseguramos que no podrás comerte solo una.

pan en jaén

Imagen de Yerbabuenaenlacocina

 

  1. MINI PIZZAS CON PAN DE MOLDE

Esta propuesta es ideal para eventos infantiles como fiestas de cumpleaños. Basta con pasar un rodillo por la rebanada de pan, colocar el pan en un molde y acompañado de los ingredientes que quieres que contenga tu pizza. ¡Directo al horno! Sencillísimo de hacer, original y seguro que será un éxito entre los más pequeños.

pan de molde artesanal jaén

Imagen de Mislaboresypunto