Bigopan | ¿Es cierto que el pan engorda?
Desmentimos el falso mito sobre el pan como alimento que engorde y os contamos algunos de los componentes básicos en la pirámide de nutrición de los que se constituye este cereal.
pan engordar
22067
single,single-post,postid-22067,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.1,vc_responsive

¿Es cierto que el pan engorda?

pan engordar

¿Es cierto que el pan engorda?

Seguramente tú también habrás escuchado cientos de veces la frase “el pan engorda”. Y es que, desde hace mucho tiempo este mito ha llegado a extenderse de tal forma que ciertas personas se privan de comerlo o limitan su consumo. Pero, ¿Se trata esto de una invención o de una realidad?

pan engordar

No son pocos los dietistas y nutricionistas que han afirmado que el pan por sí solo no engorda. Cada alimento engorda en función de la cantidad que se consuma. Es decir, no engorda de igual forma comer un plato de macarrones, que una fuente repleta de ellos. Por lo que no es lo mismo consumir un mendrugo de pan, que una barra entera.

Además de todo esto, en Bigopan sabemos que el pan es una fuente indispensable de proteínas e hidratos que contribuyen a una dieta saludable. Contiene además vitaminas y minerales, grasas vegetales y fibra que suponen una fuente de energía esencial en nuestro organismo y uno de los elementos primordiales en la pirámide alimenticia.

piramide nutricional

Por tanto:

  1. El pan es un elemento fundamental en la dieta
  2. No engorda
  3. Y además… ¡está buenísimo!

 

¿Necesitas más motivos para comer un #PandeMarca como el nuestro?