Bigopan | Opciones de merienda para el recreo
Algunas ideas sencillas y muy saludables para la comida de media mañana o recreo de vuestros hijos.
merienda recreo
22206
single,single-post,postid-22206,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.1,vc_responsive

Opciones de merienda para el recreo

ideas de comidas para recreo en jaén

Opciones de merienda para el recreo

La alimentación de los pequeños de la casa es una de las mayores preocupaciones que tienen las familias en la actualidad.  Mantener una dieta sana y equilibrada supone preparar cinco comidas al día: desayuno, media mañana, comida, merienda y cena. Pero este es otro tema, hoy nos vamos a centrar en una de ellas.

En el caso de la comida de media mañana, o en concreto el recreo, ésta ayuda a completar la cantidad mínima recomendada de calorías y nutrientes para su correcto desarrollo. En Bigopan somos conscientes de lo que supone pensar cada día qué llevar o preparar, sobre todo en el recreo. ¿O no?

Aquí van algunas ideas muy sencillas y saludables para preparar este tentempié:

  • BOCADILLOS: Es un clásico, pero no por ello menos saludable y sabroso. Utiliza siempre un tipo de pan que sea acorde con la edad y gustos de tu hijo, ya sea blanco, integral, mollete, pulgas, etc. No te preocupes demasiado por su contenido ya que lo importante siempre es el desayuno de primera hora.  Puedes hacerlo de embutido bajo en grasa, de queso fresco, de paté, tomate con jamón y aceite de Oliva Virgen Extra de nuestra tierra, Jaén … ¡Como veis son muchas las posibilidades! Así que no os desesperéis.

bocadillo recreo hijos

  • SANDWICHES: Es una alternativa para los más peques. Para ellos el pan de molde es más jugoso y ligero que el pan blanco convencional, por lo que lo tomarán sin ningún tipo de problema y obtendrán la cantidad de nutrientes y calorías necesarias. En este caso puedes rellenarlo de pavo, jamón de york, queso, e incluso un poco de mantequilla y cacao en polvo, pero… ¡Que no se acostumbren! Esta última opción solo es válida para días muy, muy especiales.

bocadillos para recreo jaén

  • REPOSTERÍA ARTESANAL: Evidentemente esta es una de las opciones que más les gusta a ellos. Puede que sea la más cómoda para los padres pero hay que complementarla con algo de fruta, zumo bajo en azúcares, etc. Hablamos de magdalenas artesanales, croissant blanco o relleno, pero ojo, que sea de elaboración artesanal, de esta forma os aseguráis no contiene grasas poco saludables.

repostería artesanal jaén

Como siempre hemos dicho en Bigopan, el desayuno es la comida más importante del día cuando hablamos de nuestros hijos, pero como hemos comentado anteriormente no olvidemos que la comida del recreo es igual de imperante para mantener una dieta sana  y equilibrada.

¿Cuáles son las meriendas preferidas de vuestros hijos?