Bigopan | Elaboración
21826
page,page-id-21826,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.1,vc_responsive
LA ELABORACIÓN
Esmerado cuidado por la calidad y los detalles
Masa madre natural

Todos nuestros panes se producen a partir de masa madre natural que aporta unas grandísimas cualidades de sabor, digestivas y de conservación.

El proceso de fermentación es la clave
para mejorar la calidad del pan.
bollos de pan redondos
El saber hacer pan de siempre 
Fermentación lenta

La fermentación es lenta, aquí reside uno de los grandes secretos de nuestro pan. En Bigopan mimamos este proceso desde el mismo momento que se mezcla el agua con la harina y va hasta los primeros minutos de horneo. Son más de 48 horas de esmerados cuidados, pre-fermentando muy lentamente, siendo pacientes en la fermentación en bloque, muy metódicos en el descanso que favorecerá la correcta fermentación final y por último siendo precisos en el salto de horno.

 

El proceso de fermentación es la clave para mejorar la calidad del pan. Al respetar y cuidar las etapas de la fermentación y los beneficios que genera cada una de ellas no es difícil de entender porque nuestro pan se recuerda y añora por su olor y sabor. Hemos evolucionado en tecnología pero sin olvidar el verdadero “saber hacer” buen pan.

 

El proceso de Horneo diferirá en virtud del acabado final pan del día, pre-cocido etcétera.

Una gran inversión en tecnología
Proceso artesanal

En el proceso de pre-cocido este paso es el único que es diferente comparado con un método tradicional de panificación. El objetivo es hornear el producto hasta que su estructura está establecida, la “piel” o la superficie de la corteza este formada y la corteza comience a colorearse sin dorarse.

 

En Bigopan contamos para este proceso con hornos de túnel con controles de temperatura independientes a lo largo del horno, Sin duda son los mejores para ajustar fácilmente las diferentes temperaturas durante el ciclo de horneado y conseguir optimizar el primer horneo.

 

Para conseguir que nuestros panes pre-cocidos sean altamente valorados hemos hecho un gran esfuerzo inversor que nos ha llevado a poner en valor un túnel de enfriado altamente automatizado con el que conseguimos las mismas condiciones de enfriamiento para todos los panes consiguiendo evitar la evaporación del agua desde la miga controlando perfectamente temperatura y humedad en el proceso.

El pan artesanal se realiza mediante la técnica de horneado en dos tiempos, una vez llegado el momento de hornear, se realiza una cocción específica, donde los parámetros del horno, son diferentes al de una cocción directa. Una vez el pan ha conseguido su estructura, se saca del horno.

 

Esta primera cocción específica, hace posible que en su segundo horneado, de unos 15 minutos aproximadamente, se obtenga un pan recién salido del horno que conserva las mismas características que un pan de cocción directa.

 

Es por ello, que este formato de producto sea tan valorado. Ya que mantiene todas las propiedades intactas del pan, hasta su segundo horneado.

 

En Panificadora Bigopan, disponemos de sistemas de producción dotados de los últimos avances tecnológicos que nos proporcionan más agilidad, capacidad de producción y control de calidad que junto con nuestro personal artesano altamente cualificado, garantiza un producto de altísima calidad.

barra de pan 01
barra de pan 02
barra de pan 03