Bigopan | Beneficios del chocolate.- bigopan
Desde Bigopan desmontamos lo falsos mitos acerca del chocolate demostrando los múltiples beneficios de su consumo. Un alimento de antaño que está más de moda que nunca.
Beneficios del chocolate
22016
single,single-post,postid-22016,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.1,vc_responsive

Beneficios del chocolate

comer chocolate

Beneficios del chocolate

El chocolate, uno de los alimentos que más pasiones levanta. No importa la edad, la condición física o el sexo, el chocolate es, sin ninguna duda, un gran capricho para nuestro paladar. Se trata de uno de los comestibles más antiguos de la historia de la humanidad que ha sido consumido por propios y extraños ya sea en forma de onza, bombón, helado, en tarta, etc…

chocolates jaén

 

Hoy en Bigopan, nos hemos propuesto desmontar los falsos mitos que existen alrededor del chocolate demostrando los beneficios que aporta su consumo para nuestra salud.

Rico en Hierro y Magnesio: Entre los valores nutricionales que atesora el chocolate, encontramos la alta cantidad en hierro. Además, numerosos estudios demuestran que el chocolate es rico en magnesio, favoreciendo esto el fortalecimiento muscular y aportando la energía suficiente la la actividad física diaria. Por ello es un producto ideal para deportistas y personas muy activas.

Rico en antioxidantes: Uno de los principales valores del chocolate es su carácter antioxidante al ser muy rico en polifenoles compuestos, algo que según apuntan los expertos ayuda a “prevenir el envejecimiento”.

 

pastelerías jaén

 

Reduce el colesterol. Otro de sus grandes beneficios. Muchos de los estudios realizados hasta el momento demuestran que su consumo, moderado, ayuda a reducir el colesterol “malo” y sube el “bueno”.

Reduce los accidentes cardiovasculares. Entre todas las bondades, el chocolate rebaja la presión arterial, reduciendo así las posibilidades de padecer un accidente cardiovascular. Además, es rico en fibra en Vitamina E, que tantos beneficios aportan al organismo.

 

beneficios chocolata

 

Estos solo son algunos de los numerosos beneficios del consumo de chocolate, ahora sí,  debe ser un de calidad, y por supuesto, siempre y cuando no lo degustemos con moderación. De lo que estamos muy, pero que muy seguros es de que nos encanta su sabor.

¿Y a vosotros, cómo os gusta consumirlo?

  • Torrijas Bigopan

    Las torrijas, y su historia.

    En Bigopan somos expertos en la elaboración de dulces típicos de Semana Santa, y las torrijas no podían faltar en nuestra amplia variedad de productos, pero, ¿por qué comemos torrijas en Semana Santa? ¿Cuál es la historia de este dulce tan exquisito y sencillo? ...

  • WEB_bigopan_DIA-PADRE-CONCURSO_valido

    Sorteo Día del Padre 2019. BASES

    #DíseloConBigopan. Participa en nuestro concurso y llévate esta fabulosa tarta por el Día del Padre. ...

  • roscón de reyes

    Sorteo ROSCÓN DE REYES. Bases

    Porque en Bigopan queremos premiar vuestra fidelidad, sorteamos dos roscones de reyes entre todos los participantes de nuestro concurso. ...